Silla CHANDIGARH, marrón - inspiración Pierre Jeanneret

Cod: 13279

Disponibilidad: Este producto ya no está disponible

Silla CHANDIGARH, marrón

Material: madera maciza de olmo, rejilla de ratán.

Color: madera natural con acabo en barniz trasparente

Medidas:

  • Alto: 85 cm
  • Ancho: 57 cm
  • Profundo: 60,5 cm

 

Más detalles

170 €

Detalles

Silla CHANDIGARH, marrón - Vackart

Chandigarh: la silla que está prohibido sacar de la India sin el permiso del ministro de Cultura (y una Kardashian tiene en su casa).

"Chandigarh será la expresión de la fe de la nación en el futuro", afirmó el primer ministro de la India Jawāharlāl Nehru en 1952 mientras visitaba la nueva capital, aún en construcción, del estado de Punyab.

En 1947, el Primer Ministro Jawaharlal Nehru inició un vasto plan de modernización en toda la India recientemente independiente durante el cual Chandigarh se convirtió en la capital administrativa de la provincia de Punjab (nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2016). Nehru encargó a los primos Le Corbusier y Pierre Jeanneret que construyeran la capital desde cero, con la única instrucción de que debían ser expresivos, experimentales y no obstaculizados por la tradición. Los muebles producidos para la épica empresa modernista incluyeron este original "Sillón de oficina".

De ahí nace esta silla estilo Racionalista con estructura fabricada en madera maciza de olmo y asiento y respaldo en rejilla de ratán. Acabado en barniz transparente.

Envío gratisa partir de 700 €

Devolución gratuitaexcepto portes

Compra segurasin costes extra

Garantía2 años

¿Buscas algo?te lo encontramos