Entradas recomendadas

Sin entradas

Cómo crear un salón estilo Pinterest

La red social de inspiración deco por excelencia, es sin duda Pinterest, ¡y no es de extrañar!

Si damos una ojeada a esta multitud de imágenes, vemos que el factor común de todas ellas es que son “perfectas”, pero… ¿a qué le llamamos perfecto?

Las imágenes que vemos expuestas están realizadas con una luz óptima, seguramente editadas con Photoshop u otros programas… así que debemos ser críticos con lo que vemos.

Sí que es verdad que dejando a parte la luz, la edición y la perfección de estas fotos, podemos conseguir nosotros también un look estilo Pinterest.

 

¡Vamos por partes!

En el post de hoy hablaremos de cómo crear un salón estilo Pinterest. Con ello nos referimos a las distribuciones y a los colores que debemos utilizar para que nuestro hogar respire diseño y así conseguir

que nuestro salón se una a estas imágenes “perfectas”.

 

Distribución:

 

Ante todo, debemos ser consciente del espacio real que tenemos. ¡Siempre debemos ir con las medidas “en mano” a la hora de comprar muebles o accesorios! ¡Ir “a ojo” es un auténtico peligro!

Y, en segundo lugar, debemos tener claras nuestras necesidades para centrar la atención del espacio en una cosa u otra. Por ejemplo, si nunca miramos la TV, ¿porqué debe estar el sofá enfocado a ella? A lo

mejor se podría crear un espacio de charla entre algún sofá y butacas.

-       Tus mejores aliados: Muebles bajos producidos con materiales como el mármol o la madera. Con ellos conseguirás una sensación de espacio única. Podéis ver algunos ejemplos de mesas auxiliares.

 

Combinación de los colores y complementos:

 

Elegir los colores de nuestro hogar también es una tarea esencial si es que queremos crear una atmosfera armónica y así sentirnos relajados.

Podemos elegir entre diferentes colores de una misma gama cromática, por ejemplo, si preferimos colores cálidos o fríos. Una opción muy buena es elegir colores pastel de una misma tonalidad.

-       Tus mejores aliados: Una opción es elegir colores pastel de una misma tonalidad y en diferentes texturas. Van a crear una sensación de bienestar inigualable.

 

Importante: Si elegimos, desde un inicio, una gama cromática debemos respetarla, logrando así el conjunto perfecto.

 

En cuanto a los complementos del hogar:

-       Optaremos por flores frescas o plantas naturales (en la medida de lo posible), ya que aportan un look fresco a nuestro hogar. Ideales para decorar centros de mesa o rincones de nuestra casa.

-       Plaids y cojines: crear volúmenes diferentes en el sofá nos aporta bienestar y calidez, así que… ¡Bienvenidos sean!

-       Accesorios decorativos: Los justos y necesarios para no cargar el ambiente. Debemos notar que nuestra casa respira y tiene luz propia.

 

Ahora sólo te queda aplicar nuestros consejos y crear tu salón estilo Pinterest!

 

¿Te animas?

 

Os recordamos que podéis inspiraros cada día vía nuestro Instagram.

 

¡Gracias VackLovers!

Post by Elisabeth C

Comparte este artículo

Envío gratisa partir de 500 €

Devolución gratuitaexcepto portes

Compra segurasin costes extra

Garantía3 años

¿Buscas algo?te lo encontramos