Consigue una atmósfera Zen en tu hogar

Consigue una atmósfera Zen en tu hogar

 

Desde Vackart queremos que recrees un ambiente relajado y tranquilo. Estos días de confinamiento #quedateencasa, nuestro hogar se está convirtiendo en una oficina o en espacios donde el ruido o los elementos digitales como el móvil, la televisión o las tablets toman el control de nuestra atmósfera, así que vamos a darle una vuelta a este aspecto para dejar paso a la serenidad y a la relajación.

 

Toma nota de nuestros consejos y dale un respiro a tu mente. Regálale una hora al día (o dos) dejándole paso al bienestar y a la desconexión. ¡Te lo agradecerá, seguro!

 

Aquí van nuestros consejos básicos, el resto ya es cosa tuya para que dejes fluir esta sensación Zen para liberar estrés y tensiones.

 

-       La luz cálida nos ayudará a crear una atmósfera más tranquila y sosegada. Sustituye las bombillas de luz blanca por luz cálida y notarás enseguida la diferencia. Obviamente, no es necesario que cambies todas las fuentes de luz de la casa, sino en las que estés más tiempo y vayas a practicar tu relajación.

 

Aplique de pared

 

 

Lámpara de techo – bambú natural

 

-       Tenemos cinco sentidos y el que menos empleamos (normalmente) es el del olfato. Con este consejo vamos a conseguir que mediante el aroma (aromaterapia) también encontremos este remanso de paz y relajación, y para ello, vamos a necesitar un difusor, incienso o alguna vela aromática.

Lo ideal, es conseguir aromas como la naranja o la mandarina, el cedro o la lavanda…gracias a estas esencias ayudaras a la mente a relajarse y a conseguir un estado de bienestar instantáneo.

 

 

Taburete en olmo natural

 

-       Las velas son el elemento hygge por excelencia. Esta palabra la utilizan los daneses para expresar el ambiente cálido y la felicidad de su gente, en definitiva, el estado de bienestar; y sus hogares son el claro ejemplo de cómo crear estos ambientes en casa para ser feliz, y las velas son el elemento fundamental.

El poder de las velas sobre la mente es espectacular ya que a nivel visual relajan muchísimo, y además, ya influimos en otro de nuestros sentidos para conseguir esta atmósfera zen que buscamos. La iluminación es clave para sentirse bien.

 

Portavelas de cristal

Campana de cristal

 

 

-       Hacemos alusión a otro de los sentidos, el tacto, y es que nuestro cerebro percibe muchísimas sensaciones e inputs a través de este sentido, uno de los más extendidos ya que reside en nuestra piel (el órgano más grande de nuestro cuerpo). Por este motivo, debemos prestarle atención y mimo, y nuestra recomendación es apostar por los tejidos naturales como el algodón, el lino, la seda… Elige complementos como alfombras, cojines y plaids de calidad, además, si inviertes en ellos te darán resultado, ya que pasarán los años y seguirán intactos.

 

Alfombra JOM-GREN – yute natural

 

-       El sonido del momento es básico para conseguir llegar a la relajación óptima, y para ello, te recomendamos un par de temas idóneos para alcanzar esta atmósfera Zen para teletransportarte a la naturaleza, ya sea junto al mar o en la montaña, tú elijes.

 

https://youtu.be/pXWTinvfZ9w

 

https://youtu.be/9BD1y0TOk3o

 

 

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos, y sobretodo que le deis este respiro a la mente y lo pongáis en práctica. ¡Os encantará la sensación resultante de esta sesión de relajación Zen!

 

Recordad que podéis seguirnos vía Instagram para más inspiración y novedades. ¡Os esperamos!

 

¡Gracias VackLovers!

 

Post by Elisabeth C.

Comparte este artículo

Envío gratisa partir de 700 €

Devolución gratuitaexcepto portes

Compra segurasin costes extra

Garantía2 años

¿Buscas algo?te lo encontramos