Lectura 3min

Decorar tu casa con estilo es el post de hoy en nuestro blog Vackart. Queremos contaros los 5 consejos clave para crear un ambiente con toques de diseño, funcionalidad y armonía.

 

El mes de septiembre y con la vuelta a la rutina, mucha gente se anima a darle un giro a la decoración e interiorismo de su hogar. Ya sea con un cambio de colores en las paredes, el mobiliario o jugar con algunos complementos nuevos. Además, la llegada de la nueva temporada de otoño – invierno viene marcada con tendencias llenas de colores y nuevas paletas para transformar nuestra casa.

 

Colores más rústicos, como los tonos marrones de los diferentes tipos de madera (pino, wengue, roble...), los verdes caqui combinados con un toque mostaza... Lo que importa, al fin y al cabo, es sentirnos bien en nuestra propia casa, y crear esta atmosfera de relax y de arropamiento que tanto nos gusta para desconectar de nuestro día a día es el principal objetivo.

 

Sin más preámbulos aquí os dejamos los 5 consejos clave para decorar la casa con estilo

 

  1. Apuesta por los colores neutros

 Los colores neutros sin duda son los más fáciles de combinar. Ya sea aplicados en las paredes o bien en nuestro mobiliario. Al elegir colores claros como el beige, un suave color ceniza o el blanco, ya estamos creando un ambiente relajado y óptimo para después, si así lo elegimos, jugar con el contraste de los muebles y accesorios como cojines, mantas, cuadros, espejos y otros complementos para nuestro hogar.

 

 

  1. Contrastes bien definidos.

Si por el contrario, a los colores neutros, somos partidarios de seleccionar un color más potente para las paredes o todos los elementos decorativos, debes tener en cuenta que hay que seleccionar una paleta de colores más limitada. Este paso es básico para conseguir un equilibrio de tonalidades, ya que si seleccionamos 6 colores diferentes, conseguir un conjunto bonito y bien estructurado, siempre será más difícil. Por lo tanto, con una paleta de 3 o 4 de ellos nos es más que suficiente para seleccionar contrastes de color acertados.

 

 

  1. Menos es más.

Cuanto menos recargado esté nuestro hogar, mejor. Parecerá más amplio, más limpio, y sobretodo con menos posibilidad de tener una apariencia desordenada.

Seleccionar los complementos textiles como decorativos justos es la clave para conseguir un aspecto moderno y sofisticado.

 

 

 

  1. Diseño y funcionalidad es posible.

A la hora de elegir el mobiliario de nuestra casa, siempre buscamos (según su utilidad) que tenga un buen almacenaje. Normalmente esta relación va asociada a armarios o cómodas con muy poco diseño estético. ¡Claro que no! Buscar un armario funcional y a la vez de diseño, ya es un hecho. ¡Y en Vackart te ayudamos a encontrar tu mueble perfecto, y siempre con el diseño que merece tu espacio!

 

 

 

  1. En los detalles está la diferencia.

La calidad de los detalles con que vestimos nuestra casa es un punto muy importante. Los jarrones, los cuadros, los espejos o las macetas son complementos que dan carácter y estilo a nuestro hogar.

Elegir de forma correcta a estos pequeños grandes protagonistas ayudará a que nuestro hogar tenga el look estiloso y distinguido que queremos darle.

¡No olvidéis ver los complementos disponibles en nuestra shop on-line, y todos ellos de alta calidad!

 

 

Estos y muchos consejos más, os esperan en nuestras redes sociales.

Recordad que podéis seguirnos vía Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google +.

¡Gracias!

 

 

Producto añadido a la lista de deseos