Trabajar en casa no es tarea fácil.

Tenemos más distracciones que nunca cuando nos disponemos a teletrabajar desde casa: las tareas domésticas, niños (si es que tenemos), la tentación de ir a la nevera…Tenemos muchísimos inputs que nos pueden entorpecer nuestro objetivo: conseguir un poco de concentración.

Además, si no tenemos un espacio de trabajo fijo en casa, si el sofá es nuestro home office, la habitación (encima de la cama) o la mesa del comedor…aún se hace más difícil.

Estos días de confinamiento hemos podido observar nuestras necesidades, nuestros hábitos, y con ello, hemos decidido cambiar y poner remedio a la situación (o no).

 

Desde Vackart queremos daros los 5 tips infalibles que, físicamente te ayudarán a concentrarte mucho más. ¡Toma nota!

 

  1. Un espacio fijo de trabajo.

Localiza en tu hogar cuál es la estancia donde te sientes bien, donde tengas tu espacio para concentrare, te sientas cómod@ y crea tu atmósfera para que estos pequeños – grandes inputs te puedan distraer lo menos posible.

Convertir una habitación de casa en un estudio es lo ideal, pero si no tenemos esta gran suerte, podemos buscar un rincón y hacerlo nuestro añadiendo lo imprescindible para que aquél sea “el espacio de trabajo”.

 

Mesa Nordak

 

 

  1. Una mesa de escritorio

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, tener una habitación para tener nuestro propio estudio es ideal: Una mesa amplia, de 1,20m con una buena iluminación, una alfombra en el suelo, plantas a tu alrededor, una silla cómoda…

 

Pero a veces, esto no es posible… ¡Busca una solución!

Puedes colocar una repisa de madera plegable en la habitación, idear un par de metros en el salón, hasta dentro de un armario… ¡Imaginación al poder!

 

Mesa Close

 

  1. Menos es más

Esta es una de las frases que más repetimos. Una frase clave para tomarla al pie de la letra, pues es clave para conseguir que nuestro hogar luzca bonito con lo esencial.

Dentro de esta temática, es fundamental ya que cuantos menos objetos tengamos alrededor menos nos distraeremos.

Ordenador, bloc de notas, alguna planta, portapapeles y una buena taza de té o café para que sea más llevadero ;) ¡Practicidad al poder!

 

Mesa de escritorio Estocolmo

 

Mesa de escritorio Upplands

 

  1. Siéntate en una silla cómoda

Las malas posturas vienen solas…empezamos muy bien sentados hasta que van pasando los minutos y, sin darnos cuenta nuestro cuerpo va adoptando variaciones en espalda, piernas, pies…Para ello, lo ideal es levantarse y moverse cada 2 horas, para adoptar de nuevo una nueva posición y movilizar extremidades.

Eso sí, estas dos horas que estés sentad@ debes estarlo en una silla cómoda y que cumpla con tus necesidades.

A lo mejor tu espacio te permite tener una silla de oficina, o si no, también puedes optar por un estilo más design con una silla de terciopelo.

 

 

Silla de terciopelo Ivonne

 

 

  1. Inspírate con música

Una melodía tranquila, bandas sonoras, jazz…elije tu estilo de música que permita concentrarte…con auriculares o no, pero es un recurso que a muchas personas les funciona. ¿lo has probado?

 

Ahora sí, ya lo tienes todo para que la concentración fluya, y evites, en la medida de lo posible, las distracciones que puedas tener.

 

¡Que la concentración os acompañe!

 

¡Recordad que, para más inspiración y consejos en decoración, síguenos en Instagram!

 

¡Gracias VackLovers!

 

Post by Elisabeth C.

Producto añadido a la lista de deseos