1.Constanza, vienes del mundo de las finanzas, y de repente, este cambio de rumbo hacia el Home Staging. ¿Cómo empezó todo? Y para salir de dudas, ¿cómo definirías el Home Staging?

 

Empecé estudiando derecho, después un MBA y luego, por casualidades acabé en el mundo financiero. Por motivos familiares, nos trasladamos a vivir a Irlanda y fue allí donde conocí el Home Staging. En España, por el momento, no era nada conocido, así que hice un curso de decoración y me empapé de manuales, programas online.

Cuando decidimos volver a España, me especialicé en Home Staging.

 

Con el cambio de hogar, sin saberlo, yo ya hacía home staging. Para alquilar mi casa, ya la ponía bonita, las fotos las hacía de una manera más estética, así que a mi manera, y de forma un poco amateur, ya hacía el “Home Staging”

 

Definiría el Home Staging como unas técnicas con las que preparas una vivienda para que esta se pueda comercializar mejor, tanto para su venta o alquiler. Lo que haces es potenciar las cosas buenas de la casas, y si tienen algún problema, como por ejemplo si son oscuras, se potencia con iluminación; si es pequeña, pues se utiliza mobiliario más reducido… Siempre intentar darle la vuelta y hacerla más atractiva para que se venda o alquile mejor.

 

Es un punto clave para vender o alquilar viviendas.

 

 

2. Cuando entramos en tu página web y vemos tus proyectos, nos gustaría saber cuáles son tus fuentes de inspiración.

 

En principio cuando voy a ver una vivienda para comprar o alquilar, antes de pensar en la decoración vemos cómo la tenemos que trabajar, quién va ser el cliente potencial que la compre o la alquile… y entonces, la preparamos un poco enfocando hacia este comprador.  A partir de aquí, nos inspiramos con páginas web, Pinterest, revistas del sector decoración…

 

Nuestra decoración es muy neutra para “gustar” a la mayoría de gente, siempre tenemos que estar al día en tendencias.

Es muy importante ir a ferias, estar en contacto con proveedores para recibir los catálogos…y esto también nos ayuda a estar al día en tendencias, y así complementar nuestros proyectos.

 

 

3. ¡Hasta barcos! ¿Verdad?

 

¡Sí! Fue un cliente de Madrid que necesitaba actualizar su barco para alquilarlo, con lo que lo necesitaba todo nuevo. Textiles, tapizados, hacer los arreglos en los camarotes, menaje… Y con una especialista en tapizados náuticos hicimos el exterior.

Tiene materiales más específicos, pero realmente es como una vivienda.

Por lo que, si se hace en barcos de alquiler, como no se va a hacerse en casas… ¡El Home Staging es necesario!

 

4. Enhorabuena por el premio recibido en Charlotte con IAHSP. Una experiencia inolvidable. Cuéntanos un poco sobre tus proyectos en EEUU.

 

A través de la Asociación Española de Home Staging, de la que soy una de las fundadoras hace unos años, contactamos con la asociación americana, la International Asociación of Home Staging Profesional. Esta asociación la formó Barbara Schwarz, y fue ella quien registró este nombre a nuestra profesión. Y desde entonces, da charlas y conferencias para dar a conocer el concepto.

 

Esta asociación hace unas charlas anuales en las que participamos hace ya un par de años, y en esta última edición, (donde ni sabía que estaba nominada), me otorgaron un premio en la especialidad de casas vacías.

 

En USA, a diferencia de España, alquilan el mobiliario, de modo que cuando se vende una casa, van y retiran el mobiliario. Y los Stagers tienen un almacén de muebles donde almacenan todo. Pero lo que sí es verdad, que aquí en España, en el 99’9% de los casos, el comprador se quiere quedar con los muebles. Así que este aspecto de alquiler de muebles, aquí aun no está muy desarrollado.

 

5. ¿Cuál ha sido el proyecto que has realizado hasta ahora, y que le tengas un cariño/ilusión especial?

 

Todos los proyectos, deben desprender emoción, energía.

Es verdad que los clientes nos exigen mucha prisa, y es una pena porqué cuando ves las fotos te das cuenta que podría haber salido mejor.

 

Uno de los proyectos que me hizo especial ilusión, fue una casa que llevaba a la venta un año y medio y no había manera de venderla. Le pase un presupuesto muy elevado al cliente porqué había mucho trabajo que hacer para dejarla en condiciones.

 

El cliente aceptó y dejamos las casa preparada en un mes, ¡y a la semana se vendió!

 

¡Imagínate qué ilusión!

 

6. Ahora que sabemos en profundidad todo el Home Staging que abarcas, ¿cuáles son tus materiales imprescindibles en cualquier proyecto?

 

En cada vivienda, debemos preparar muy bien el salón – comedor y un dormitorio principal.

 

En el salón, las butacasmesas de centro marcan mucho.

 

Si es un espacio pequeño, apostaremos por mesas de cristal… El estilo nórdico me encanta, pero lo utilizo más para casas juveniles; porqué en casas más señoriales intento evitarlo porqué creo que está un poco “trillado” y no da tanto nivel.

En este caso utilizo materiales como el mármol, toques en dorado, terciopelo…

 

En los dormitorios, un cabecero bonito y sobretodo camas trabajadas con cuadrantes, plaids, almohadón…

Y materiales utilizamos bandejas de espejo, tarros…también son muy importantes los cuadros, y en casas más sencillas apostamos por las laminas.

 

 

7. Dinos 3 piezas fundamentales para que un proyecto de un salto cualitativo en su estilo y diseño.

 

Como he comentado, las piezas que contengan toques en dorado, detalles en mármol, el terciopelo en sillas o butacas…son materiales y tejidos que dan un salto cualitativo instantáneo.

 

 

8. Hablemos de nosotros: Cómo nos conociste y qué destacarías de nuestra relación ante otros proveedores.

 

Nos conocimos vía e-mail, ya que alguno de vosotros me escribió, y desde entonces colaboramos, aunque trabajo con proveedores que conozco a través de ferias.

 

En seguida vi que teníais productos buenos; y además la página web se ve muy clara.

Y un punto que me transmite mucha tranquilidad es la relación directa con vosotros. No es sólo una página web, sino que la atención es personalizada, así que si necesito saber donde tengo el pedido, con tan sólo llamar me lo solucionáis.

 

9. Una pieza de Vackart que te enamore y que pondrías en la mayoría de proyectos, es decir, que concuerde con todos los interiorismos, la más versátil.

 

Os he comprado mucho la butaca SHELL. Es una butaca de diseño en madera que queda bien pongas donde la pongas.  En una casa más clásica, ponerla le da un toque precioso. Además, en las fotos pongas donde la pongas queda bien, y además es comodísima… ¡Lo tiene todo! ¡Es ideal!

Recordad que podéis tener muchísima inspiración a través de nuestro Vackblog!

 

¡Os esperamos en nuestras redes sociales con más novedades!

Producto añadido a la lista de deseos