Entrevista Dara Díaz Fundadora de – Nice Home Barcelona  

  1.      Dara Díaz, especialista en marketing, decide dar un salto al diseño e interiorismo. Cuéntanos un poco cómo sucedió este salto de sector y la creación de Nice Home Barcelona. ¿Será que marketing e interiorismo van de la mano?

 

Desde muy pequeña ya era una apasionada del interiorismo, me volvía loca comprando revistas de decoración, y siempre estaba en mis sueños ser yo la que estaría ahí como interiorista. Por diferentes circunstancias de la vida, me enfoqué al Marketing y comercio internacional, y tras 15 años en este sector decidí dar un giro total a mi vida, y luchar por lo que siempre había sido mi pasión.

Me especialicé en interiorismo, creé un plan de negocio para Nice Home Barcelona y aquí estoy actualmente, dirigiendo mi propio estudio y donde cuento con un equipo maravilloso que sienten lo mismo que yo por este trabajo.

 

 

  1.      En una frase, ¿cuál es el objetivo de NICE HOME BARCELONA? Y para conseguirlo, ¿os basáis en un estilo y diseño que normalmente gusta a los CLIENTES, o trabajáis bajo diseños y encargos específicos?

Desde la creación de la empresa, tenía pensado cambiar el chip a la idea de que contratar un interiorista era para personas con un nivel adquisitivo muy alto, y con Nice Home Bcn, lo que queremos es llegar a un público más amplio adaptando cada proyecto a las necesidades de cada cliente.

Por lo tanto, nuestra idea principal es realizar un interiorismo de calidad pero sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Nos adaptamos a cada cliente.

 

  1.      ¿Algún proyecto específico que recuerdas con especial ilusión? ¿Porqué?

Uno en específico no lo puedo recordar, siempre pasan cosas curiosas, anécdotas...Cada proyecto es diferente, y cogemos todos con muchísima ilusión.

 

  1.      ¿Cuáles son tus colores, materiales y diseños favoritos para aplicar en casa y que siempre sean un acierto? ¿Porqué?

 El blanco y las tonalidades claras. Jugar con los materiales naturales .

Desde Nice Home BCN trabajamos con fondos muy neutros, para luego jugar encima con diferentes materiales: linos, algodón, metal, madera…

Y los colores básicamente están presentes en los complementos para darle el toque final.

  1.      ¿Fuentes de inspiración para vuestros proyectos? ¡Nuestro Vackblog es una buena forma!

Normalmente internet, revistas de decoración,  redes sociales, pinterest…ir un poco reclutando ideas…

Lo que sí es cierto es que cuando vemos un proyecto nuevo y nos pasan la información o gustos del cliente, en seguida visualizamos como será el resultado final de acuerdo con nuestro estilo.

  1.      3 Consejos en interiorismo para aplicar en nuestro propio hogar.

 Bases neutras: colores blancos, blancos rotos, arenas, grises suaves y cálidos…

 Materiales naturales: madera, mármol, ratán, y en texturas: cortinas blancas, de algodón, de lino…

Calidad ante cantidad: es muy importante priorizar pocos elementos pero que todos ellos sigan una armonía. Mucho mejor que empezar a comprar y que no tengan sentido entre ellos.

 

  1.      ¿Cuáles crees que serán las nuevas tendencias en interiorismo para este nuevo año 2019?

Seguimos con varias tendencias en alza, el estilo nórdico ,con las maderas claras, blancos y grises, industrial y vintage, con tonalidades mucho mas oscuras, maderas rojizas, nogal y hierro y metal, el boho chic, con las lámparas y muebles de rattan que nos enamoran y sobre todo seguiremos en alza con el Mármol, y los dorados, cobre, dorados envejecidos…También entra una nueva línea de color que son los colores oscuros: el negro, el azul marino…lo que es seguro que será un año de contrastes!!

En Nice Home Barcelona estamos al día de las tendencias pero tenemos un estilo y un sello estético propio. Por muy de moda que algo esté, creamos espacios atemporales, a no ser que el cliente pida explícitamente algún elemento o interiorismo específico en su encargo.

  1.      Hablemos de nuestra relación...¿Cómo te fijaste en Vackart? ¿Fue amor a primera vista? ¿Qué es lo que viste diferente a otras marcas?

Conocí a Vackart (de hecho fui una de las primeras clientas) y fue un amor a primera vista totalmente. Me encantó el tipo de mobiliario que tenía, el estilo , y además encajaba perfectamente con los proyectos que yo estaba trabajando.  El servicio es excepcional y la verdad es que ya llevamos varios años trabajando juntos, y para mi es uno de mis proveedores habituales y fijos con los que cuento siempre para mis proyectos.

  1.      Si tuvieras qué elegir un mueble de Vackart, ¿Con cuál te quedarías? ¿Y por qué?

La Silla Wishbone, la Butterfly nos encanta…pero las butacas de ratán nos tienen el corazón robado.

 

Para nosotros el ratán es un material ideal para aplicar en proyectos. Es perfecto para aportar calidez a espacios fríos y para combinar con otros materiales.

 

¡Gracias Dara Díaz por concedernos esta entrevista!

Dara Diaz – Nice Home Barcelona  

http://nicehomebcn.com

 

Producto añadido a la lista de deseos