1. Emma, explícanos un poco los valores y filosofía de la marca HD.

 

House Doctor es una marca que nace hace unos 15 años en un pueblo muy pequeño en Dinamarca, y está creada por 3 hermanos que siguen con ella, por lo que es una marca muy familiar.

 

Nos identificamos con tres valores básicos:

 

-       Pasión por lo que hacemos: Realizamos las cosas, cada diseño y cada idea con mucho amor porqué nos apasiona lo que hacemos.

-       Confianza y honestidad: Hemos creado House Doctor desde la nada, a base de trabajo y sobretodo de honestidad.

-       Innovación: House Doctor siempre quiere ir un paso más allá por lo que siempre estamos estudiando nuevos diseños y tendencias para satisfacer a nuestros clientes.

 

 

  1. ¿Cuál es el punto diferencial de HD respecto otras marcas de estilo nórdico del mercado?

Tenemos una gama de productos muy amplia, por lo que ofrecemos productos para todas las estancias de la casa.

Hemos estado desarrollando mucho el diseño propio, por lo que si compras algún producto de la colección, este tiene un sello diferencial. Los materiales, texturas, acabados…intentamos que siempre tenga el sello de la marca.

 

  1. ¿Quién va antes, las tendencias en decoración o es HD quién intenta crearlas? ¿Se diseña antes para crear las tendencias, o al revés? ¿Cómo lo hace HD?

 

¡Es interesante esta pregunta!

Siempre estudiamos globalmente las tendencias, siempre estamos alerta por las tendencias que vendrán, de echo intentamos siempre ir un paso delante de aproximadamente 6 meses y 1 año.

Igualmente, desde House Doctor siempre hemos procurado qué, aunque se empiece con una tendencia, la firma siempre intenta tener su sello de identidad y estilo propio adaptado a aquella tendencia.

Si que es verdad que si la tendencia no nos corresponde, no crearemos nada para ir con la tendencia, debe ser siempre algo en lo que creemos profundamente.

 

 

  1. Hablemos de sinergias entre HD y Vackart. ¿Porqué Vackart? ¿Cómo marca, qué valor o factores diferenciales nos veis respecto otros portales de venta online de mobiliario?

 

La verdad es que Vackart nos gusta mucho porqué vemos que compartimos los valores fundamentales: Pasión, honestidad e innovación…creo que los compartís también. Por ejemplo, cuando Vackart empezó, se hizo desde la nada, ¡como nosotros! Y ahora, es uno de los portales más importantes de decoración en España, es decir, que se está trabajando con mucha pasión, amor y dedicación; además, a nivel de cómo se esta desarrollando…siempre buscando innovación…¡por eso creo que nos gusta trabajar con Vackart!

Y otra cosa: A diario hablo con nuestros clientes y siempre intentamos hacer lo máximo para ellos, y lo que he notado es que cuando hablo con Vackart, siempre se está “empujando” para también dar todo a sus clientes.

 

 

  1. Hablando de diseño…¿Con qué artículo o mueble te quedarías para que no faltara en tu hogar?

 

¡Difícil elección! Para mi, la luz de cada espacio es muy importante. La luz cambia todo: como te sientes, si tienes sueño…

Las velas, por ejemplo, aquí en Dinamarca se utilizan mucho para calentar los espacios, para pasar mejor los largos inviernos…así que para mi son clave para crear un ambiente cálido…

Por lo que para esta pregunta voy a destacar dos lámparas: la Precise y la Opal. Ambas me parecen preciosas y sobretodo muy practicas.

Lámpara de pie PRECISE

 Lámpara de techo OPAL

 

  1. ¿Cuál es el mueble best seller por excelencia de HD? ¿A qué crees que es debido?

 

Creo que ahora mismo el best seller de House Doctor es la sillas de terciopelo modelo Comma, que también se está vendiendo muy bien en España.

Sé que hay una tendencia muy potente con el terciopelo, pero nosotros vamos un punto más allá, ya que nuestras sillas son muy muy cómodas y, además, salen muy bien de precio, así que podemos afirmar que la relación calidad-precio es muy buena.

 

Silla terciopelo COMMA

 

Así que, por supuesto, diseño y comodidad puede ir de la mano, y aquí vemos dos claros ejemplos.

 

Otro de nuestros best seller es la lámpara de pared en negro mate Game, que se está utilizando muchísimo en hoteles, y restaurantes y, la verdad, es que queda muy bien.

  

Lámpara de pared GAME

 

  1. Hablando de futuro…¿Ves algún cambio o tendencia en decoración e interiorismo a corto/medio plazo?

 

Hasta ahora se ha llevado mucho el estilo más minimalista, bastante nórdico, en definitiva.

Lo que veo que viene para esta nueva temporada es la tendencia de estilo industrial que se ha llevado hace unos 20 años atrás, y vemos que este estilo vuelve a estar presente.

Considero que se llevará una mezcla de estils: muy minimal y limpio, con esta tendencia más industrial, con materiales en colores nude y crudo mezclados en negro…¡Veremos!

¡Gracias Emma por concedernos esta entrevista! ¡Desde Vackart, ya estamos deseando ver la nueva colección de House Doctor!

 

Post by Elisabeth C.

Producto añadido a la lista de deseos