1.      Vackart está formado por 3 socios, ¿cómo os conocisteis y decidisteis empezar con esta marca?

 

Entre finales del 2011 e inicios del 2012, Federico (ver entrevista aquí) y yo, empezamos el mismo día a trabajar en una empresa digital Privalia/ Groupalia aquí en Barcelona (Empresa muy de moda en aquel momento.)

Y, a partir de allí, hicimos muy buena amistad.

 

A raíz de esto, y al ver que los dos teníamos un espíritu más emprendedor, de querer hacer un proyecto propio, decidimos (en 2015) iniciar un proyecto y presentarlo a Barcelona Activa en un programa especial de proyectos de e-commerce donde tuvimos a Kim Ruiz como tutor.

 

Al presentar y ver nuestro proyecto y equipo, Kim quiso formar parte de la aventura. Y así fue como se inició nuestro viaje.

 

 

  1.      ¿De dónde proviene el nombre de Vackart? ¿Propusisteis otros nombres?

 

Vackart proviene de un juego de palabras entre:

 

Vack – cuyo significado en sueco es el “amante”, “enamorado”,” aficionado” y

Art - termino internacional que traducido en varios idiomas significa “arte ““obras de arte”.

 

De ahí nuestra marca: “Enamorados del arte”, del diseño, de los muebles…para nosotros los muebles son obras de arte.

 

La verdad es que teníamos varios nombres finalistas, y decidimos hacer nuestro top 5 y enviar este listado a nuestro círculo de amistades para que nos dieran su opinión, y gano sin lugar a duda el nombre Vackart.

 

 

  1.      ¿Cuándo empieza tu amor por el diseño, antes de Vackart o después?

 

 

Desde siempre me ha atraído el diseño, la decoración, el buen gusto por la estética…desde bien pequeño.

 

La verdad es que no estaba dispuesto a sumarme a cualquier proyecto y todo lo relacionado al interiorismo me fascina y por eso con Fede lanzamos este proyecto…Queríamos intentar y hacer que la gente disfrutara de su espacio, que al llegar a casa te sientas bien en un entorno de piezas de diseño bien buscadas y seleccionadas.

 

Este gusto para lo estético me lo transmitieron mucho mis padres, sobretodo mi madre. Y por este motivo, hemos querido crear este espacio de buen gusto para que la gente, a través de nuestro portal, pueda sentirse identificada con la selección de productos y marcas que realizamos, y así, poder darles acceso a artículos diferentes y en algunos casos exclusivos.

 

  1.      ¿Qué papel desempeñas dentro de la empresa?

 

En Vackart soy Co-fundador, junto con Federico, y desde un principio nos repartimos tareas, Ahora que tenemos un buen equipo en plantilla y un grupo de freelances… Me dedico más a la parte tecnológica, la comunicación y el marketing. Así que se podría decir que llevo la parte más digital. Ahora nos rodeamos de profesional más capacitados, pero en los principios me recuerdo haber hecho toda la selección de diseños, productos, marcas etc….

 

  1.      ¿Cuál es la marca con las que trabajáis con la que te sientas más identificado? Y, entre todos sus productos, ¿cuál es el que más te gusta?

 

Es un poco complicado elegir una. La verdad es que trabajamos con marcas muy buenas y de calidad.

Más que elegir una marca, elegiría colaboradores que están dando un giro a sus valores y estrategia, buscando un proceso de producción mucho más sostenible como, por ejemplo, Hübsch que trabajan con maderas eco sostenibles; o Dareels que trabajan con madera reciclada.

 

 

Taburete Linköping

 

 

 

 

Silla CORA, Teca Reciclada Natural

 

Kave Home, que también está desarrollando una estrategia de concienciación hacia el medio ambiente apostando por el diseño made in Europe.

 

 

  1.      ¿Alguna meta de Vackart a corto plazo? Y en un futuro… ¿Dónde ves a Vackart en 5 /10 años?

 

A corto plazo seguir consolidándonos en el mercado español, y empezar a ser un referente después de 5 años de existencia.

Y a largo plazo nos gustaría empezar a abrir otros países, así como desarrollar más la parte de decoración con una gama más amplia en accesorios, kids… son familias de productos que tenemos en la recamara y que esperamos arrancar este año 2021

 

 

 

  1.      Háblanos un poco de ti para conocerte un poco más…

 

 

Soy francés, llevo más de 10 años aquí en Barcelona, he estudiado Administración de Empresas en Montpellier. Vine aquí en Barna en mi adolescencia, y me enamoré de la ciudad siempre me ha hecho sentir muy bien, como en casa. ¡Así que aquí estoy!

 

Además sólo estoy a 4 horas en coche…tampoco estoy tan lejos.

 

 

 

  1.      Un hobbie que tengas. ¿tienes tiempo suficiente para disfrutar de él cada día?

 

El deporte si hay que destacar uno…

Llevo años con el running y me ayuda en mi día a día, a cuidar mi mente y mi cuerpo…y es un hobbie que he podido mantener, siempre encuentro el tiempo para tener mi espacio, incluso llegué a participar en varios maratones.

Lo aconsejo muchísimo, siempre y cuando no se entre en una obsesión, claro.

 

 

 

  1.      Una de tus canciones favoritas que siempre está presente en tu lista de reproducción de Spotify.

 

A nivel musical…no sabría decirte una canción en concreto...sino que escucho varios artistas. Como géneros musicales tengo más predilección por el rock, rock-indie, electrónica, algo de hip hop (tanto de USA como francés).

Me fascina ir a conciertos, festivales aquí en Barcelona hay muchos (qué suerte tenemos de tener tantos aquí…)

 

Pero no me cierro solo en estos géneros, ya que también me gusta el soul, jazz…

 

 

  1.   ¿Qué has echado más de menos durante este confinamiento?

Obviamente, el contacto físico y social tanto con la familia y amigos.

También desarrollarme a nivel deportivo, que nos lo prohibieron…

Pero básicamente el contacto humano, pese a que no se ha perdido, porqué se ha realizado de forma digital…pero nunca podrá ser igual que un contacto más físico.

 

¡Gracias por tu tiempo Guillaume!

 

Entrevista by Elisabeth C.

Producto añadido a la lista de deseos