El dormitorio es una zona del hogar para descansar, por lo que la luz debe ser cálida, y que la atmósfera en sí, nos transmita paz y bienestar.

En el post de hoy de nuestro Vackblog vamos a hablar de la iluminación perfecta del dormitorio, con el fin de conseguir esta sensación de calma que tanto nos gusta.

 

Esta claro que no sólo la luz influye en conseguir esta armonía, por supuesto va a influir muchísimo el orden de la habitación, de hecho, es un factor que destacamos y defendemos muchísimo en Vackart, ya que diseño y orden, van siempre de la mano.

 

Otro factor clave, son el color de las paredes, ya que debemos ser conscientes de que los colores nos transmiten sensaciones y estados de ánimo, por lo consiguiente, vamos a buscar sosiego y quietud con colores muy suaves, pastel y en tonos muy neutros. ¡Ah! ¡E igual pasa con la ropa de cama! Siempre es mejor optar por colores neutros que estampados muy llamativos o colores primarios en estado puro.

 

Con estos puntos claros, ahora sí, le daremos la importancia que merece seleccionar la luz ideal para el dormitorio.

En muchos casos, se opta por añadir una lámpara colgante en medio de la habitación como foco principal. A nuestro gusto, creemos que siempre es necesario, además, añadir por lo menos una lámpara de sobremesa, justamente para crear esta atmósfera de calma antes de ir a dormir.

Lo que conseguimos con una lámpara de techo central es crear mucha iluminación en toda la habitación, enfocando a un espacio genérico, mientras que la luz de una lámpara auxiliar, nos va a permitir fijar más nuestra vista o espacio, vamos a cerrar “el círculo de interacción” para prepararnos para descansar de todo el día.

Además, si es de l@s que le gusta leer un poco antes de dormir, una lámpara de mesita es indispensable para nuestra salud ocular.

 

Apliques el estilo que apliques, siempre, siempre debes tener una luz cálida, nunca fría ya que incluso, nos costaría dormir. Parece que no sea un aspecto tan importante, pero sin duda, en interiorismo, y más en esta estancia de casa, tiene un papel fundamental.

 

Y vosotros, ¿qué tipo de luz tenéis en vuestro dormitorio? ¿Una lámpara central más otra auxiliar, o bien sólo lámpara de mesa?

 

Lámpara Motala 

Recordad seguirnos vía Instagram para no perderos ninguna novedad.

 

¡Y por supuesto, no olvidéis que tenemos TODOS los productos de la web con el 10% de descuento! (Válido hasta 31.10.2019)

 

¡Gracias Vacklovers!

 

Post by Elisabeth C

 

Producto añadido a la lista de deseos