Lectura 3min

Butterfly (mariposa en inglés) es el nombre que recibe una de las sillas más de moda del momento, también conocida como BKF.

Con un diseño de los años 30 originario de Buenos Aires (más concretamente del 1938), y convertida en el símbolo por excelencia del diseño nacional argentino, aterrizó con fuerza en territorio español hace muchos años para decorar rincones de lectura, salones, jardines, dormitorios y estudios. De hecho, tan famosa se hizo en su momento, que hasta tiene su propio espacio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. ¡Diseño en estado puro!

 

Y es que no es para menos, ya que su estructura tubular realizada en hierro (originalmente) con cuero reforzado en cada una de las terminaciones, permite adoptar una postura muy cómoda y ergonómica pareciéndose a la sensación de bienestar como si de una hamaca se tratara, ¡conseguir esta sensación no es nada fácil!

 

Un resultado original, cómodo y que respira diseño por los cuatro costados. Además, actualmente la gran variedad de telas y texturas permiten crear autenticas maravillas para decorar cada estancia aportando el aire que uno quiera. Aunque originalmente la silla butterfly es en cuero, en el mercado encontramos todo tipo de tapizados: en terciopelo, en lana, algodón, yute, mimbre, con tejidos estampados, con texturas…¡Mil y una combinaciones!

En Vackart apostamos por las sillas butterfly, y algunos modelos más donde los protagonistas son los tapices étnicos o mimbres de primera calidad para dar un punto más trendy a los interiorismos más atrevidos. Aún así, lo más importante es que son sillas elaboradas de forma artesanal, respetando el diseño original y con la calidez que les caracteriza.

Una silla butterfly acompañada de una mesita auxiliar, junto con un punto de luz adecuado para la lectura, puede conformar un espacio perfecto para desconectar del mundo exterior y adentrarte en un buen libro. O sino, también puede ser el complemento ideal para un salón, donde una de las sillas que estructuran la sala de estar sea precisamente una de ellas. ¡La originalidad y el confort son una garantía! Una pieza única y un must have en cada hogar que no debe faltar.

Con piezas así, aportarás un aire moderno y elegante que te permitirá crear una atmósfera llena de carácter y personalidad.

Ahora, ya sólo queda disfrutar de un buen libro o de una buena charla entre amigos o familiares para gozar de este momento de relax. Y porqué no, cerrar los ojos y dejarse llevar como el mismísimo vuelo de una mariposa. 

 

¿Y vosotros/as? ¿Ya contáis con el estilo inconfundible de una silla butterfly en vuestro hogar? Si aún no es así, ¿dónde la colocaríais?

Esperamos que os animéis a incorporar en vuestro día a día una silla tan característica como esta.

Recordad que podéis seguir todas nuestras novedades víaFacebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google +¡os esperamos!

¡Gracias!

Producto añadido a la lista de deseos