El artículo de hoy está dedicado a todas las casas/pisos mini, aunque los consejos que os vamos a dar son 100% aplicables a espacios más grandes.

¿Sabías que la superficie media de una vivienda en España es de 76-90 metros cuadrados?

Si vivimos en la gran ubre esto nos parece gloria, ¿verdad? Todos sabemos que en las ciudades hay mucha gente que vive en 40 metros cuadrados, y justamente en este post, vamos a dar soluciones y consejos para multiplicar los metros cuadrados de estos hogares…¿Cómo? Está claro que no tenemos la varita mágica para mover paredes, pero con un buen diseño, distribución y organización, se consiguen maravillas.

 

Amplitud y comodidad son los objetivos principales cuando hablamos de espacios pequeños, así que debemos recurrir a la funcionalidad y al buen diseño. ¡Vamos allá!

 

1.Una buena distribución es la clave del éxito

Hay pisos con muchos metros cuadrados, pero de nada sirven si están mal distribuidos; de hecho, podrían hasta parecer un hogar con la mitad de metros sólo por esto.

Aprovechar cada metro cuadrado y que este sea útil es el objetivo básico para multiplicar el espacio. Así que vamos a distribuir con cabeza, dando prioridad a estas zonas de casa que más frecuentamos (mayormente, cocina y salón). Y a poder ser, idealmente se unificarán diversos usos en un mismo ambiente y se planteará el mobiliario desde el inicio.

 

 

2. Muebles funcionales y móviles

A veces pensamos que en los espacios pequeños debemos reducir también el tamaño de los muebles, y lo que debemos hacer es tener los mínimos, y que estos sean funcionales, móviles y que se integren en la estética del piso.

Por ejemplo, es mejor optar por un armario blanco de pared a pared que se integre en una habitación de dormitorio blanca (en este caso, uno a medida), que no añadir uno de un color más llamativo y que quede a un lado, junto a otro tocador y otros objetos.

El ojo lo percibirá como un todo, así no hay distracción con más elementos.

La movilidad es imprescindible, tanto en muebles como en paredes (si se puede) para poder solapar funciones en un mismo espacio.

 

Taburete Modern en rattán negro

Mesa auxiliar Maj

 

3. El color blanco, el rei de la amplitud

El tono de las paredes es fundamental para ganar metros cuadrados, y en este aspecto, estamos todos de acuerdo que pintar las paredes de color blanco es un acierto. La luz rebota en las paredes creando más campo visual y, con ello, mayor amplitud. Así que opta por el blanco, o colores neutros como el beige o tonos en gris claro.

Eso sí, si eres amante de los colores, no te vamos a privar de ellos. Únicamente debes jugar con la profundidad y la perspectiva para crear el efecto deseado en cada estancia.

 

 

 

4. La iluminación juega un papel fundamental

Está claro que tener la iluminación correcta es imprescindible, pues si no es la adecuada, puede arruinar todo el proyecto decorativo que se ha llevado a cabo.

Así que, en espacios pequeños donde los metros cuadrados y la amplitud escasean es más apropiado optar por apliques, focos y luminarias de sobremesa que lámparas de pie o lámparas colgantes voluminosas.

Aquí os dejamos con un ejemplo ideal para espacios reducidos disponible en Vackart:

Lámpara Molle 3 Brazos Negro

 

 

 

¡Esperemos que este post os sirva muchísimo para organizar vuestros metros cuadrados!

 

¡Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram para inspiraros!

 

¡Gracias VackLovers!

 

Post by Elisabeth C.

 

Producto añadido a la lista de deseos