Lectura 5min

De bien seguro que habéis oído hablar en alguna ocasión sobre el Feng Shui, pero…¿realmente sabemos de qué se trata?¿En qué consiste exactamente?¿En qué principios se basa?

 

Hoy en nuestro Vackblog vamos a resolver todas las dudas acerca de esta teoría de origen chino y su influencia en la decoración y energías de nuestro hogar.

 

Primero vamos a descifrar y a entender la palabra Feng Shui: su significado literal es “tierra y cielo”, y es un arte milenario que se basa en la observación de la naturaleza y sus ciclos. Una teoría que estudia las energías del universo con el fin de beneficiarnos de ellas en todo momento; y saber hacerlo nos aportará bienestar y una comodidad placentera óptima en nuestra casa. Para ello, el Feng Shui se basa en el “Chi” o energía de la naturaleza, cuyos elementos fundamentales son el viento y el agua.

 

Su objetivo: encontrar y mantener el equilibrio perfecto del ser humano dentro del medio ambiente con los 5 elementos básicos (tierra, fuego, metal, madera y agua) en perfecta armonía.

 

Con esta pequeña introducción ya podemos entrar en materia y centrarnos en cómo podemos beneficiarnos de estas energías armonizando nuestro hogar a través del Feng Shui, eso sí, siempre focalizándonos en sus consejos generales, ya que las energías cambian con el paso del tiempo.

 

Es hora de tomar nota de algunos consejos en decoración para que nuestros productos Vackart, de alta calidad y diseño, ayuden a conseguir una armonía perfecta.

 

Pocos elementos y ordenados: Simplificar nuestro hogar es un tema que está a la orden del día. ¡Y nunca mejor dicho! Cuantos menos objetos más armonía, más equilibrio y menos elementos que perturben la calma de nuestra casa.

De esta manera, también evitaremos tener “cosas” que no utilicemos, mantener el orden será mucho más fácil y, por supuesto, veremos las estancias despejadas y libres de “ruido” innecesario.

Debemos tener en cuenta que el Feng Shui se basa en el equilibrio, y para conseguirlo, cuantos menos elementos nos impidan llegar a este objetivo, mejor.

Luz natural en todo el hogar: En la medida de lo posible, debemos apostar por la luz natural, y es que el sol y la claridad es vida. Y en este caso, el Feng Shui evita espacios oscuros, por lo que cuanta más iluminación mejor. ¡Hace que la energía fluya! Podéis conseguirlo con puntos de luz gracias a lámparas de sobremesaapliques y/o también velas; con las que se creará una atmósfera relajada y llena de calma.

La madera, sinónimo de paz y prosperidad: Los materiales naturales son los protagonistas de esta cultura/arte oriental. Evitar al máximo los artilugios eléctricos son clave para conseguir el balance óptimo de energías. Apuesta por los materiales nobles y naturales como la madera (aporta paz y prosperidad) que permitan la fluidez de la energía positiva entre ellos.

¡Ah! Y una de las premisas del Feng Shui, referente a las mesas de comedor, es que, además de que sean de madera, deben ser redondas, para contribuir así a la perfecta comunicación entre las personas de la casa. (¡Aquí te damos algunas ideas!)

 

Más frescor con las plantas: El verde de las plantas o los colores vivos de las flores son una elección perfecta para respetar las reglas del Feng Shui y crear esta sensación de frescor que tanto nos gusta conseguir en nuestro hogar. Son vegetales que contribuyen al equilibrio de los elementos, y que además oxigenan las estancias.

Con sólo aplicar estas reglas (entre muchas otras) conseguiremos equilibrar las energías de nuestro hogar, nuestras emociones y pensamientos.

 

¿Tenéis vuestro hogar en equilibrio y con buenas energías? Ahora ya podéis tener consciencia de algunos de los tips básicos para que la energía fluya en vuestra casa.

 

Os animamos a seguirnos víaFacebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google +para saber estos y más consejos en decoración.

¡Esperamos vuestros comentarios! ¡Gracias!

Producto añadido a la lista de deseos