Diciembre, mes de celebraciones en familia, con amigos, vecinos… Y por lo tanto, un mes en el cual abrimos las puertas de nuestro hogar para recibirles de la mejor manera. En este caso, el principal objetivo, como anfitriones, es que nuestros invitados se sientan como en casa. Para conseguirlo es necesario preparar nuestro hogar.

Desde Vackart queremos destacar algunos tips imprescindibles para tener en cuenta su llegada y disfrutar de una magnífica velada ambientando el espacio como se merece.

 

En este post, vamos a hacer mención especial a la distribución del espacio, centrándonos en el salón y la cocina (donde normalmente recibimos y estamos con los invitados), y en la iluminación, factor importantísimo para que la celebración sea todo éxito.

Entre estos factores hay algunos secundarios, pero no menos importantes: los complementos en decoración y la temperatura; este último, pocas veces se menciona o se tiene en cuenta, y se trata de un aspecto fundamental para que nuestros invitados se sientan fantásticamente.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es cuántas personas van a venir: si será una velada íntima, si vendrán varios invitados… es importante para distribuir bien el espacio donde van a estar. Si estarán sentados todos en una mesa, si se hará un pica-pica de pie… Sea como sea, es importante ser conscientes del espacio que tenemos para que todos ellos estén a gusto, y para conseguirlo, si es necesario, se retirarán muebles y objetos que dificultan el movimiento en la sala.

¡Y, muy importante, asegúrate que habrá sillas suficientes para todo el mundo!

 

Cuando tengamos definidas las personas que vendrán, deberemos adaptar la luz según el tipo de celebración que sea. Por ejemplo, si llegas con los amigos después de cenar para hacer unas copas en casa, y quieres que la fiesta siga, no podemos poner una luz muy tenue, sino centralizar diferentes puntos de luz para crear un ambiente distendido y ameno.

 

En cuanto a los accesorios, recuerda que, si combinas cojines de diferentes texturas, vas a crear un espacio confortable y cálido, y si, además, lo combinas con diferentes velas a distintas alturas y puntos de luz, vas a crear un ambiente perfecto para que tus invitados se sientan como en su propia casa, ¡o incluso mejor!

 

Y para terminar, ¡la temperatura debe ser óptima! Ni mucho frío ni mucho calor. Valora cuál es la temperatura de tu casa normalmente y recuerda que cuanta más gente haya y cuánto más se llene el espacio, más calor hará…y a lo mejor hasta será conveniente, (aún siendo invierno) encender el aire o abrir alguna ventana.

 

¡A pasar unas muy buenas celebraciones!

 

Recuerda que puedes inspirarte vía nuestro Vackblog y redes sociales como Instagram.

 

¡Gracias VackLovers!

 

Post by Elisabeth C

Producto añadido a la lista de deseos