Cada vez hay más personas que trabajan desde casa, o simplemente, clientes que buscan un espacio en el hogar donde hacer sus propios proyectos o hobbies como escribir, leer, dibujar, pintar, coser…¡mil y una cosas!

 

En este post de nuestro Vackblog consideramos oportuno dar 5 tips básicos para crear estos espacios de trabajo para sentirse bien en nuestro entorno, relajados y que las horas pasen y pasen mientras disfrutamos de nuestro tareas en un espacio fantástico.

 

¡Empezamos con estos consejos!

 

  1.      Adapta el espacio según tu trabajo/hobbie:

Esta claro que según la función que vayamos a desempeñar en nuestro “despacho” o espacio de trabajo lo adaptaremos de una manera u otra: nuestra mesa (más alta o menos) con soportes específicos si tenemos que hacer dibujo, o bien, estar horas con el ordenador… Pero lo más importante es tener una mesa espaciosa para colocar materiales y diferentes artículos que vayamos a necesitar.

Esta mesa debe ser con un acabado mate o natural como las mesas de madera, para que así, no refleje la luz en ella, ya que podría ser muy molesto para nuestros ojos a la hora de trabajar. Kave Home tiene una oferta muy buena de mesas de madera. 

 

  1.      Luz natural:

Si tenemos la suerte de tener una fuente de luz natural será importante colocar la mesa de forma estratégica para aprovechar al máximo la claridad que nos aporta la luz solar, eso sí, evitando que llegue a molestar. Siempre podemos optar por cortinas que permitan el paso de la luz, pero que tengan una opacidad determinada.

 

  1.      Iluminación adecuada:

Utilizaras este espacio por la tarde? Por la mañana? De noche? Sea cuando sea debes iluminar bien el espacio con luces genéricas/generales, (luces empotradas, rieles o lámparas), y una lámpara de sobremesa, para estas últimas; deberás colocarla a la izquierda si eres diestro, y si eres zurdo, en el lado opuesto para no hacerte sombras mientras escribes o pintas.

 

  1.      Una silla cómoda:

En este punto debemos tener claro que necesitamos una silla, no un sofá o butaca donde caigamos en la tentación de dormirnos. A no ser que busquemos este propósito con un espacio para escuchar música y relajarse.

Buscaremos una silla cómoda y, por supuesto, que se adapte a nuestras necesidades según la función que vayamos a desempeñar en este espacio.

 

  1.      Plantas y complementos:

Es importante sentirnos a gusto, notar esta sensación de tranquilidad y equilibrio para concentrarnos y dejar llevar nuestra creatividad.

Para conseguirlo las plantas son las grandes aliadas por su eficacia en crear esta atmósfera de frescor que tanto gusta. Además, podemos poner algunos detalles decorativos y/o funcionales como fotos, archivadores, jarrones o velas, eso sí, todos ellos de colores neutros o que se mezclen en el ambiente creado, de esta manera no nos van a distraer durante nuestra jornada.

 

Ahora os toca a vosotros, ¡inspiración al poder!

 

Recordad que tanto en nuestro Vackblog como en nuestro Instagram tenéis muchísimas ideas.

 

¡Os esperamos!


Post by Elisabeth C

Producto añadido a la lista de deseos