Lectura 3 min

Una mesa de comedor de madera, tu mejor aliada.

¿Cuántas veces tenemos la sensación de que a nuestro hogar le falta vida? ¿Le faltará algún complemento más? ¿Alguno de menos? ¿Le faltará diseño? ¿Tal vez color?

A veces, contemplar la decoración de nuestro hogar con ojos externos, para coger perspectiva, es necesario para que así, nosotros mismos seamos críticos con el interiorismo con el que convivimos día a día.

Como os comentamos en el post anterior, septiembre es un mes vuelta a la carga en el que los cambios son bienvenidos para reorganizarnos, obtener nuevas energías y sentirnos vivos; tal vez con nuevos retos en el trabajo, con la práctica de algún deporte nuevo o con el restailing de nuestra casa.

En Vackart, queremos ayudaros a conseguir esta mirada crítica para conseguir este cambio en vuestro hogar. ¿Cómo? Haciendo hincapié en los diferentes elementos que conforman nuestra casa.

Hoy empezamos por el salón, y en concreto con el comedor: el centro de reuniones familiares, de amigos de toda la vida o de vecinos. Sea con quién sea, este espacio, junto con la cocina, son el alma de nuestra casa, y por este motivo debemos prestarle especial atención.

Focalicémonos: La mesa del comedor es el alma de la fiesta donde transcurren largas conversaciones, horas y horas de charla con nuestros seres queridos, ya sea acompañados de una comida, de un par de pizzas, de un té…

Pero…¿Nuestra mesa de comedor es cómoda? ¿Transmite lo que necesitamos que transmita? ¿Es suficientemente grande?¿O demasiado pequeña? ¿La elegimos de madera o de cristal? ¿Redonda, tal vez cuadrada? ¿Rectangular? ¿Más vanguardista?

Hoy, desde Vackart queremos destacar las mesas de comedor de madera, piezas elaboradas con un material noble, resistente, que transmite calidez por su textura y, por supuesto, diseño.

La madera es un material muy agradecido ya que es un perfecto aliado para sentir esta sensación de bienestar en nuestro hogar. Sea del color que sea, blanca, del mismo color natural del pino, o de un color más subido como el roble, o aún más potente como el wengue, siempre nos aportará un estilo único y con carácter.

Además, si la combinamos con sillas diferentes o incluso, con taburetes de diseño (ver ideas aquí), conseguiremos un look fresco y moderno sin dejar la armonía de lado.

¡Ah!…y no olvidemos elegir bien su forma: ¿Redonda o más bien rectangular? En el gusto y, sobretodo el espacio que ocupará, está la clave. Debemos tener en cuenta el número de comensales, su posición dentro del salón, las zonas de paso para que no nos moleste al pasar, las patas, sus esquinas…¡Próximamente post sobre este tema! 

Eso sí, aquí tenéis algunos consejos básicos:

Una mesa de comedor no debe sobrecargar el espacio, es decir, al entrar en el comedor, no debe centrarse nuestra mirada únicamente en la mesa, si no en el conjunto. Debe estar todo integrado, por lo que las extravagancias en magnitud, para nada son buenas ni recomendables. El equilibrio y la armonía son la clave para conseguir la estética que tanto deseamos.

Recordad que podéis seguirnos vía FacebookInstagramTwitterPinterest y Google +.

 

¡Gracias y os esperamos en el siguiente post!

Producto añadido a la lista de deseos