En el post de nuestro Vackblog de hoy, os queremos formular una pregunta, ¿de qué sois, de terraza de día o de noche?

Os hacemos esta pregunta porqué la mayoría de las respuestas que hemos recibido es que hay una tendencia clara, y es disfrutar de la terraza por la noche que de día…y este factor no lo tenemos en cuenta a la hora de elegir materiales, texturas y sobretodo, iluminación.

 

Con este planteamiento, hoy queremos mencionar los aspectos imprescindibles que debéis tener en cuenta tanto si sois de modo day or nightpara tener una terraza de ensueño.

 

Optimiza el espacio: El primer punto que debemos tener en cuenta es si vamos a disfrutar (de forma habitual) de la terraza solos, con nuestra familia… ¿Porqué hacemos énfasis en este concepto? A veces se tiende a poner en la terraza una mesa de exterior muy grande y con muchas sillas, cuando lo habitual, es que a diario se disfrutarla con la familia (si es que vivimos con ella) o solos.

Lo ideal, es que encaso de tener invitados, ya añadiremos sillas extras. Lo preferible es “ahorrar” en espacio para ganar amplitud. Eso sí, siempre dependiendo de la terraza o jardín.

 

Cuida a tus plantas: Tanto si eres amante de las plantas como si no, debes saber que el color verde (y si es el de las plantas mejor) aporta sensaciones únicas, como el relax, el bienestar, el aire fresco y limpio…

Te aconsejamos que apuestes por plantas que no necesiten mucha agua, y sobretodo, que nos aporten un beneficio. Por ejemplo, si nos gusta el olor del jazmín, es una muy buena opción para gozar de su perfume, sobretodo por la noche. Además, ¡es una planta preciosa! Otro consejo vegetal es añadir plantas anti-mosquitos para evitar sus visitas tan poco deseadas por la noche.

 

Iluminación adecuada: En modo day, no es necesario, pero si queremos decorar nuestra terraza para después hacer uso de velas o bolas de luz por la noche, también nos darán un toque acogedor y cálido a nuestro look de día.

Añade candelabros, guirnaldas, antorchas solares, de aceite…¡Tú eliges!

 

Textiles naturales: Apuesta por los cojines y plaids realizados con tejidos naturales como el lino, el algodón… en colores neutros o pastel para lograr un efecto soft, y que visualmente creen bienestar y paz. Además, si los utilizas tantos de día como de noche, notarás la diferencia en el tacto y en el calor que llegan a concentrar los tejidos sintéticos. ¡Apostamos por lo natural, siempre!

 

Con estos consejos, ¡hora ya sólo queda disfrutar de una terraza de ensueño, de la buena compañía y del verano!

 

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

¡Feliz terraceo a todos y a disfrutar del verano!


Post by Elisabeth C

Producto añadido a la lista de deseos