¿Le suena la entidad Asproseat?

Es una asociación que nació en 1979, cuando un grupo de padres trabajadores de una empresa automovilística, todos ellos con hijos con discapacidad, se encontraron en la situación de que a todos los niños se les acababa la etapa escolar. Este hecho fue la primera motivación por crear un espacio para promover y gestionar servicios integrales por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y otros colectivos con alto riesgo de exclusión social. Hasta el día de hoy, todavía realizan esta labor con el compromiso por una igualdad de oportunidades y la defensa de sus derechos.

Actualmente, tienen diferentes centros de día donde los usuarios pueden ir a realizar actividades, les ayudan y orientan con la inserción laboral, los atienden médicamente y en aspectos de rehabilitación. Allí mismo, también realizan actividades para aumentar sus habilidades y mejorar la relación social, con espacios para hacer arte, jardinería, dinámicas en grupo, talleres de ocio... Y han creado centros de trabajo donde ofrecen un Servicio, y a su vez, adquieren experiencia laboral. Esto hace que sus posibilidades de encontrar un trabajo en un futuro aumenten.

Desde Vackart, colaboramos codo a codo con Asproseat para continuar creando sinergias y para que esta rueda de integración y evolución nunca deje de avanzar.

Os invitamos a daros una vuelta a su web y a sus videos:

https://asproseat.org/es/

https://youtu.be/aASUc4Z5ijg

Apoyamos al 100% este proyecto porque los valores humanos que hay detrás de Asproseat están alineados con el pensamiento de nuestra empresa.

Es por este motivo que creemos que podemos ayudar a estas persones a tener las mismas oportunidades que todos. Para ello, hicimos pequeños cambios en el funcionamiento de la empresa para poder trabajar con la asociación. ¡Y no podemos estar más contentos con ello!

En nuestro caso, nos ayudan con la logística en almacén, preparan las cajas para su futura distribución hacia el cliente. Es decir, hacen todo el proceso de envío, buscan en una ubicación del almacén el producto y en el momento que se necesite empaquetan la cantidad deseada para que llegue al destino.

Les hemos ayudado en todo el proceso de adaptación para garantizar al máximo su bienestar en su tiempo de trabajo y haciendo digno todo el desarrollo de los trabajadores, ya que esta era nuestra prioridad. A día de hoy, todos ellos son trabajadores de pleno derecho con unas condiciones laborales igualitarias a cualquier otro trabajador. Por supuesto todo esto lo han tenido desde el primer día, y como empresa no queremos ningún reconocimiento, todo lo contrario, lo que buscamos con este artículo es atraer a otras empresas para que se animen a realizar una acción similar, que apuesten por estos proyectos, que eliminen tabúes e inseguridades con la cooperación. La clave está en que confíen, puesto que acabarán muy satisfechos. Nuestro objetivo es que a partir de nuestra experiencia salgan nuevas oportunidades para ellos porque no dejan de ser los protagonistas de esta bonita relación.

Producto añadido a la lista de deseos