En el post de hoy de nuestro VackBlog queremos destacar, ante todo, la decoración en salones modernos, por petición popular, ya que en muchas ocasiones nos inspiramos en ellos para dar un cambio a nuestro hogar. Pero…antes de nada, vamos a daros algunos consejos para realmente conseguir nuestro objetivo. ¡Toma nota!

 

Lo primero que haremos será observar nuestro salón y empezar el análisis crítico y descartar:

 

-Un punto fundamental e imprescindible: el orden es básico, así que vamos a deshacernos de objetos que no utilizamos para nada, deben pasar a una segunda vida.

 

-Otro de las grandes premisas de los salones modernos es la elegancia y la sencillez que se consigue con sus muebles, gracias a sus formas y líneas rectas, así que también nos despediremos de muebles y decoraciones con grandes ornamentaciones.

 

-Unificar colores también es esencial: elije colores neutros, y utiliza los colores para dar toques de estilo, como por ejemplo en los cojines, o en algún objeto decorativo que quieras destacar, pero por norma general, la paleta debe ser en colores suaves y en tonos negros, grises, marrones y blancos.

 

Ahora sí, con estos tips básicos para empezar a disfrutar de nuestro salón moderno, os mencionamos las 5 piezas clave para conseguir el propósito de hoy.

 

  1. La mesa de comedor es una de las piezas clave de un salón, y ella, junto al sofá determinarán muchísimo el estilo de nuestro espacio, así que si quieres conseguir un salón moderno, nuestra recomendación es que selecciones piezas sobrias y de buena calidad como, por ejemplo:

 

Mesa Kant

 

  1. El sofá normalmente es el protagonista del salón. Aporta carácter, estilo y sobretodo va a determinar los cojines que pongamos en él para darle este toque cálido y distinguido.

Nuestra propuesta es este precioso chaise longue en color gris, ideal para combinarlo con colores de diferentes texturas y tamaños.

 

Sofá Narnia chaise longue

 

  1. La iluminación que nos acompaña, ya sea de las lámparas de techo como las de mesa, tienen un papel que marca también el carácter de la estancia.

En este caso, las líneas rectas, en tonos en negro serán un acierto seguro.

 

 

Lámpara de pared Game

 

 

Lámpara Goal

 

  1. Las sillas que acompañen nuestra mesa nos describen la importancia de las reuniones en casa, además de comunicar nuestro gusto por el diseño.

En este caso, apostamos por el rattán natural, no sólo por su comodidad, sino también por su versatilidad para vestir espacios y aportarles calidez.

 

 

Silla de comedor Hapur

 

  1. Los complementos: Pocos y de calidad.

Olvídate de ir a tiendas de poco estilo y de baja calidad. En los complementos, que marcan muchísimo la diferencia, se nota mucho la autenticidad de ellos. Con esto nos referimos en que si quieres conseguir de verdad un salón moderno y elegante, debes invertir en decoración. Sobretodo en los complementos que elijas.

Aquí tienes nuestra elección:

 

 

Macetero Blomstre

 

 

Espejo redondo Loop

 

Ahora ya tienes una mini guía para empezar la decoración de tu salón moderno.

 

Recordad que podéis seguirnos vía Instagram para más inspiración y tips deco.

 

¡Gracias y feliz verano VackLovers!

 

Post by Elisabeth C.

 

Producto añadido a la lista de deseos